A continuación documentación que acredita lo afirmado de que RIOGAS está dentro de MEGAL:

Balance de AZANDE S.A . registrado en la Auditoria Interna de la Nación. Ver páginas 12 y 16 donde el Balance informa la participación de AZANDE en RIOGAS y en KIMLEY aportando la información de % accionario y montos.

Acta de asamblea de accionistas de Megal, donde compareció Kimley y se deja constancia que lo hace “en representación de Riogas”. Ver página 2

Formulario presentado al BCU donde MEGAL informa sus accionistas indicando que Kimley es uno de ellos. Ver página 3 que luce Kimley S.A.

Formulario presentado al BCU donde KIMLEY informa sus accionistas indicando que AZANDE es su único accionista. Ver página 4 que luce Azande S.A.

Director de Kimley S.A. “MANUEL BRUNET” mismo en Riogas S.A. y en Azande

KIMLEY S.A.:

El 10/11/2014 se inscribió otra Declaratoria designando el siguiente directorio:
• Director: Manuel Brunet.
• Director: Ana María Pereda.
• Presidente: Javier Elenberg

RIOGAS S.A.:

Desde el 13/10/2011 hasta el 10/11/2014 el directorio era: • Director: Gustavo Ezequiel Anselmi.
• Director: Manuel Brunet.
• Director: Juan Pablo Martignone.
• Director: Ezequiel Quarta.
• Presidente: Edson Yuri Fuentes Espinosa

El 10/11/2014 se inscribió otra Declaratoria designando el siguiente directorio:
• Director: Gustavo Ezequiel Anselmi.
• Director: Manuel Brunet.
• Director: Juan Pablo Martignone.
• Director: Ezequiel Quarta.
• Presidente: Ximena María España.

Documentos GUSFEL:

Con fecha 29 de mayo de 2019, en cumplimiento de lo dispuesto por la ley 19.484 y en virtud de las diversas diligencias realizadas por MEGAL, GUSFEL informó que sus únicos accionistas y beneficiarios finales son los Sres. Andrés Imaz Apariquian y Lethycia Imaz Apariquian con un porcentaje de participación sobre el capital integrado del 50% cada uno (Respuesta Gusfel 28-5-19).

La propia GUSFEL ha aceptado que sus propios accionistas son también accionistas minoritarios de ACODIKE.
Ver contestación de GUSFEL en expediente 0079-02-006-2019 tramitado ante la URSEA, donde expresa que sus accionistas son también accionistas de ACODIKE (Anexo I).

Quienes detentan actualmente la calidad de accionistas de GUSFEL son los hijos de la Sra. Janet Graciela Apariquian, persona de referencia a nivel público de ACODIKE y, asimismo, son hermanos del Sr. Jose Martin Imaz Apariquian, Presidente de ACODIKE.
Ver más información en:

https://infonegocios.biz/un-dia-en/acodike-con-su-presidente-jose-martin-imaz

-En cuanto a los directores, GUSFEL tuvo en primer lugar a Luis María Piñeyrúa Pittaluga y posteriormente (director actual) al Sr. Ramón Ortíz de Taranco. Se adjunta información registral (Información registral GUSFEL).

Ambos son directores de varias sociedades, tanto en Uruguay como en Panamá, que nada tienen que ver con GUSFEL ni con el mundo de la energía o del gas licuado de petróleo.
Más información en
https://www.panadata.net/es/personas/502852
y
https://opencorporates.com/officers/124862469

Convenio Sindicación de Acciones (Anexo k). copia de documento acordado entre KIMLEY y GUSFEL, del cual surge que los integrantes de dicho sindicato de acciones acuerdan tomar decisiones y votar en forma coordinada puntualmente en el seno de una asamblea de accionistas de MEGAL de fecha 12 de octubre de 2018.

En dicho documento se observa que Luis Lapique, en su calidad de apoderado de GUSFEL y Javier Elenberg (Presidente de KIMLEY), se reunieron a los efectos de acordar la forma de votación en los diferentes puntos del orden del día a considerarse en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de MEGAL celebrada el día 12 de octubre de 2018.

Testimonio parcial del expediente IUE 41-17/2019 en donde surge el escrito presentado por la Dra. Adriana Bacchi, interventora concursal.
(Testimonio escrito Adriana Bacchi).

Scroll al inicio